Diseño de marca y aplicación en website | REDPIME

post-redpime-01_02

Cliente: Xavier Pujol | Año: 2016
Producto comunicacional: marca y website.
Servicios realizados: dirección de arte y diseño gráfico aplicado en: identidad y website. Diseño de la información visual, ilustración y redacción creativa.

Breve descripción del proyecto:
El cliente quería renovar su imagen de negocio de forma global, empezando por la marca y su website. Escogió una estructura web predefinida y trabajó varios posibles nombres para identificar su negocio permanenciendo abierto a nuevas aportaciones. Desde la Phie se ayudó a definir ese próposito concluyéndolo en la presentación formal de una nueva estratégia identificadora y comunicacional para su negocio que incluiría; la creación del nombre (naming), el diseño gráfico y la aplicación del mismo en dos de las secciones de la web (look & feel) para evaluar la afinidad de la estrategia con el ideal del fundador. La estrategia presentada se nutrió a partir de dos ejes conceptuales que emanaron de su discurso; “la objetividad” innata que parece poseer el negocio en si – “crear estrategies efectivas, retorno de inversión, consecución de objetivos…”– junto con un dato reiterativo “la aportación del equipo”, los miembros o el capital humano que sumaría valor al negocio emergente. De esta forma, la nueva identidad de negocio se regiría por demostrar y connotar que “REDPIME” es “acción para las pimes en pro de lograrles beneficios a través de un equipo de profesionales a su servicio”.



post-redpime-01_04

Muestra de los conceptos que tejieron el nuevo nombre de la marca y el estilo de la website. Este muro visual nos muestra como “REDPIME” se crea a partir de una tipografía nacida a mediados del SXIX, momento histórico inscrito por el auge del uso de los impresos comerciales –periodicos, libros, carteles, etiquetas…– debido, en gran parte, a la nueva tecnología utilizada en la impresion: la litografía, actualmente conocida como “offset”, permitiendo la proliferación de las publicaciones, sus formatos y las tipografías. En este tiempo histórico resurge la “xilografía” antes de sucumbir a la mencionada litografía (offset) y ayuda a ensalzar esa proliferación de publicaciones gracias a las ilustraciones que complementan libros, novelas e incluso informaciones. Por otro lado, la marca se compone de dos vocablos: “red” que connota a su vez dos tipos de significados; uno proveniente del propio vocablo y apoyado por el uso del color asociando ideas de acción, vitalismo, atención, fortaleza… Y por el otro lado, al incluir el grafismo de una huella dactilar asume atributos relacionados con el carácter, las personas, el equipo, la humanidad. El vocablo “pime” denota directamente el tipo de cliente al cual la agencia de dirige, connotando así atributos de objetividad, simplicidad, dirección y objetivo.

post-redpime-01_06

Decaración de posicionamento y promesa de marca

post-redpime-01_08

Muestra del tipo de imágenes a utilizar/ crear.

post-redpime-01_10

Presentación de la estrategia gráfica en los diferentes dispositivos electrónicos.

post-redpime-01_12

Diseño gráfico y diseño visual de la información para la sección “nosotros”

post-redpime-01_13

Diseño gráfico y diseño visual de la información para la sección “servicios”

post-redpime-01_15

Comparación del acabado formal del diseño de la sección “nosotros” con el diseño de la misma sección perteneciente a la “estructura web predefinida” (plantilla web) escogida por el cliente.



Los comentarios están cerrados.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza las cookies naturales de tu navegador para facilitarte la navegación y las cookies imposicionadas que enregistran parcialmente tu forma de interactuar con esta website, para ofrecerme la posibilidad de poder implementar una experiencia más acorde a los usuarios que visitan mi sitio web. Si continuas navegando estas dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de la política de cookies así mismo puedes cambiar fácilmente la aceptación de las "cookies" dirigiéndote a las "preferencias" de tu navegador web, buscando la sección de "privacidad".

ACEPTAR
Aviso de cookies